Inicio > Proyectos > ILUMINACIÓN 4.0

Proyectos

ILUMINACIÓN 4.0

Fecha: 19/10/2016
Empresa: Saludes Lighting

Integración luminarias industriales Led en sistemas de monitorización energética 4.0

La industria 4.0 está suponiendo una auténtica revolución en nuestra sociedad. La fusión entre en mundo real y virtual en las fábricas, aplicando las tecnologías de la información a los procesos de producción, permite una configuración más flexible y dinámica que da respuestas rápidas y eficientes a la demanda del mercado. Asimismo, toda la información que se deriva del proceso de fabricación está disponible en tiempo real en todas las áreas que integran la empresa, lo que facilita y optimiza el proceso de toma de decisiones.

En este nuevo escenario, la monitorización y gestión energética en tiempo real de las compañías destaca como uno de los factores clave para garantizar la rentabilidad y sostenibilidad de los procesos industriales en el futuro. La fabricación de productos eco-eficientes con un menor coste energético tendrá que satisfacer a un nuevo perfil de consumidor más respetuoso con el medio ambiente, y a una normativa cada vez más exigente al respecto.

Uno de los principales hechos que se constatan al implementar un sistema de monitorización energética en las industrias, es la necesidad de modernizar las instalaciones convencionales de iluminación por otras más eficientes e inteligentes que aporten mayor valor añadido. En concreto, la implementación de luminarias con tecnología LED, se va consolidando como la opción más adecuada para alcanzar una autentica iluminación 4.0. No solo permite una importante reducción del consumo energético gracias a su mayor eficiencia (ya por encima de los 100lm/w),  sino que además ofrece unos niveles de personalización y adaptación a las necesidades de cada proceso productivo, no alcanzables con otras tecnologías convencionales que no alcanzaban los 70lm/w de eficiencia.

Un claro ejemplo de las ventajas que supone este tipo de iluminación en un entorno 4.0 es el proyecto realizado recientemente por Saludes Lighting para Industrias Saludes, el grupo industrial al que pertenece. El grupo se encuentra actualmente inmerso en un ambicioso proceso de implementación de diferentes soluciones de la Industria 4.0 como la mejora de captura de datos en planta, el big data y la monitorización energética.

Las luminarias contempladas en el proyecto, modelos Industry y Ariadna, han permitido mejorar las condiciones de iluminación entorno al 40% según las recomendaciones de la norma EN:12464/2008, adaptándose a las necesidades específicas de cada área, permitiendo una gestión en tiempo real de los equipos y alcanzando un ahorro energético del 65%.

Como puede constatarse, la implementación de una iluminación LED inteligente se perfila como uno de los grandes aliados para alcanzar una autentica Iluminación 4.0.

Proyectos recientes

Noticias recientes

03/10/2017
Implementación de nueva línea de inyección de plástico automatizada.
Ir a la novedad
02/10/2017
Éxito de la gala solidaria Valencia Brilla.
Ir a la novedad
20/03/2017
Implantación de sistema M.E.S. (Manufactoring Execution System) de captura de datos en planta.
Ir a la novedad
09/03/2017
Eficiencia, ahorro y fiabilidad en iluminación vial y residencial 
Ir a la novedad
17/02/2017
La actualización con productos Led de altas prestaciones, contribuye de forma decisiva a mejorar los cientos de pequeños túneles de nuestra red de carreteras, añadiendo un plus de seguridad para todos.
Ir a la novedad
07/02/2017
Futura SDI: Sistema de detección y aviso en cruces e intersecciones.
Ir a la novedad
01/02/2017
El grupo Industrias Saludes participa en la iniciativa saludable / solidaria "Run To The Moon"
Ir a la novedad
01/02/2017

Industrias Saludes baliza el centro histórico de Valencia.

Ir a la novedad
25/01/2017

El nuevo parque Playmobil de Saludes Play, principal novedad turística de Castalla en FITUR 2017

Ir a la novedad
25/01/2017
Futura SDK: Sistema detección y aviso vehículos kamicazes
Ir a la novedad
23/01/2017
Futura SDR: Sistema detección y aviso retenciones
Ir a la novedad
17/01/2017

Grupo Industrias Saludes obtiene calificación PYME innovadora MINECO

Ir a la novedad
30/11/2016
El Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición con medidas que intenten atajar el repunte de siniestralidad vial del último año
Ir a la novedad
28/11/2016
Hemos querido compartir contigo este pequeño vídeo del nuevo producto técnico desarrollado por Saludes Lighting, LINE TEC. 
Ir a la novedad
19/10/2016

Integración luminarias industriales Led en sistemas de monitorización energética 4.0

Ir a la novedad