Patrocinio Valencia WDC 2022

Unir diseño, industria y tecnología para ponerlo al servicio de la ciudad es un reto que estamos dispuestos a asumir. 

Apostamos firmemente por la innovación y el diseño como patrocinadores de València Capital del Diseño 2022, una iniciativa que apuesta por hacer de la ciudad de Valencia un referente mundial en diseño.  

La World Design Capital, designada cada dos años por la World Design Organization, es un reconocimiento que se le ha dado a diferentes ciudades por su uso efectivo del diseño y que empezó en 2008, con la ciudad de Turín, pasando por localidades como Seúl, Helsinki o Ciudad de México. 

Valencia ha sido escogida como la ciudad del año 2022, con toda una agenda de proyectos, exposiciones, concursos y congresos que giran en torno a la importancia del diseño, así como el proyecto en el que somos partícipes. 

«El proyecto SUC fomentará el uso de los espacios exteriores de la ciudad de València, con el propósito de convertirlos en puntos de encuentro y disfrute de la ciudadanía»

El Proyecto SUC (Sustainable Urban Commons), con el que nos unimos a València Capital Mundial del Diseño 2022 y La Pinada Lab para diseñar, crear e implantar piezas de mobiliario urbano destinadas a espacios abiertos en La Marina de València, que fomentará el uso de los espacios exteriores de la ciudad de València, con el propósito de convertirlos en puntos de encuentro y disfrute de la ciudadanía, así como, ser un legado para la sociedad valenciana y un elemento que visibilizará la cultura y valores de la ciudad.

Ha consistido, en una primera fase, en una serie de talleres en las que 2 grupos de estudiantes de diferentes instituciones como la Universidad Politécnica de Valencia, la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas CEU UCH y Escola d’Art i Superior de Disseny de València, junto con grandes diseñadores como Eli Gutiérrez y Héctor Serrano, han ideado y definido soluciones al reto planteado de crear una solución de mobiliario urbano.

Para la segunda fase, nos encargaremos de elaborar los prototipos propuestos por los estudiantes, que luego serán presentados en la fase 3 en las instalaciones de la Marina de Valencia. Adicionalmente, durante los talleres se contará con la mentorización de investigadores y tecnólogos de los institutos tecnológicos AIMPLAS e IBV, así como de expertos en economía circular e industrialización.