Señalización para la obra de la variante de Benissa N-332

variante de Benissa

Obras como la de la variante de Benissa en la N-332 proporcionan beneficios socioeconómicos tales como la mejora de la movilidad humana, de la economía y del tiempo, y la disminución de la contaminación del medioambiente y de costos operativos.

Por ello, desde Industrias Saludes no dudamos en trabajar en el proyecto de la variante de Benissa N-332, para dotarla con nuestros productos de señalización y balizamiento que aseguran un flujo correcto de tráfico. Para ello, hemos construido señales verticales y horizontales que servirán de guía a cualquier usuario de la carretera. Tras 15 años luchando por finalizar las obras, ha llegado el día en el que la idea ha pasado a ser realidad.

Se prevé que tenga un tráfico de aproximadamente 20.000 vehículos al día. El trazado de la variante comienza en el kilómetro 175 de la carretera N-332 y rodea la población por el Norte para volver a enlazar con la antigua N-332. Se trata de un tramo de carretera convencional con una longitud de 5 kilómetros, carriles de 3,5 metros y arcenes de 2,5 metros.

Los más de mil usuarios que circularán por la carretera N-332 ya no tendrán que recorrer el casco urbano de Benissa, así se reducen los tiempos de recorrido en más de diez minutos y de esta forma la variante captará gran parte del tráfico que hasta ahora circulaba por la travesía, lo que supondrá no solo un aumento de la seguridad vial, sino también una mejora ambiental para el municipio al disminuir el tráfico, y con ello el ruido y la contaminación.

variante de benissa

El hito de inauguración contó con la presencia de varios políticos, entre ellos, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que ha presidido la apertura de la variante. Además, el director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Javier Herreros, y la consellera de Obras Públicas, Rebeca Torró, también asistieron al acto. La importancia de este día se debe a que la variante marcará un antes y un después para los usuarios que la frecuenten, y por supuesto, también para los que no, ya que la accesibilidad en la comarca de la Marina Alta será más sencilla.

Tal y como ha manifestado el Ayuntamiento de Benissa a través de las redes sociales tras estrenar la variante, “hoy es un día histórico para el pueblo de Benissa y para toda la Comarca de la Marina Alta”.

variante de benissa

Un gran paso en la mejora de carreteras del corredor mediterráneo

La carretera N-332 tiene como objetivo facilitar la conexión de la variante con Calp y Teulada. Asimismo, se construirá un ramal en la salida de la AP-7 en Benissa que evitará la glorieta norte de la nueva circunvalación y dirigirá directamente a los coches que van a Calp.

También, se suprimirá el cruce del acceso al polígono industrial de la Pedrera de Benissa. Otra de las mejoras consistirá en la creación de una pasarela peatonal y ciclista de 140 metros sobre la variante. Por otro lado, la circunvalación de Benissa mejorará la comunicación con la Vall de Pop y Pinos y suprimirá las dos primeras curvas del tramo de la N-332 que baja a Calp con un viaducto.

variante de benissa

Respecto al trabajo realizado por Industrias Saludes, el proyecto ha consistido en fabricar e instalar señalización horizontal y vertical. “Dotar la N-332 de señalización ha sido uno de nuestros éxitos, ya que para nosotros la persona es el eje central de todas y cada una de nuestras actuaciones”, ha indicado Pablo Villanueva, gerente de Industrias Saludes, quien ha añadido que “la apertura de la vía supone un motivo de satisfacción, ya que a través de nuestro trabajo garantizaremos que se conduzca de forma cómoda y segura durante todo el recorrido”.

Industrias Saludes se compromete con proyectos que mejoren la vida de la ciudadanía como el de la carretera N-332, la cual ha contado con nuestra visión y ahora está adaptada de manera que los conductores podrán estar informados en todo momento mediante la señalización. En definitiva, el triunfo de todos los proyectos en los que nos embarcamos se debe a las personas, que son nuestro eje central de actuación y nos incentivan a avanzar en seguridad vial.

Por favor, acepta las cookies statistics, marketing para ver este elemento.

Comparte: