Industrias Saludes en Intertraffic 2022

Guiados por nuestro afán de innovación y búsqueda de impacto internacional, viajamos por segunda vez a Ámsterdam, donde hemos participado en Intertraffic 2022, evento de referencia global en infraestructura vial, seguridad, estacionamiento, movilidad inteligente y gestión del tráfico, donde pudimos exponer nuestras soluciones para carreteras y ciudades que ayudarán a dar el paso hacia las Smart Cities.

Uno de los objetivos en Intertraffic 2022 ha sido mostrar nuestra calidad y competitividad con los estándares internacionales. José Manuel Pérez Francés, nuestro director comercial, destaca que “somos capaces de desarrollar las mejores soluciones para los retos de nuestros clientes, en entornos cada vez más exigentes y nuestros clientes integradores han visto que nuestros productos pueden jugar un gran papel en las licitaciones internacionales”.

El peatón como centro de la movilidad

Nuestras soluciones presentadas se basan en hacer del peatón el centro de la movilidad, con especial cuidado en aquellos con necesidades específicas.

En la actualidad, está emergiendo la necesidad de diseñar ciudades más amigables para sus ciudadanos, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11, que busca lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

“Ante este nuevo paradigma, desde nuestra división tecnológica, Traffic Futura, hemos creado el primer pulsador para peatones, pensado para dotar de seguridad e independencia a las personas con discapacidad visual”, según explica Jesús M. García, director técnico de la empresa.

Entre las soluciones que hemos presentado en Intertraffic está el nuevo modelo de pulsador para peatones FuturaPULSE 4C y el avisador acústico FuturaAVS, avances con los que pretendemos conseguir Smart Cities que se ajusten a las necesidades de todos, “donde el peatón se sienta seguro y sea el eje de la movilidad en la ciudad”, afirma Pablo Villanueva, director general del grupo.

La nueva gama de pulsadores dispone de vibración integrada, así como de un avisador acústico que emite diferentes sonidos para guiar a las personas con discapacidad visual durante el cruce. Esta tecnología permite informar al peatón con una señal sonora diferenciada desde el inicio hasta el fin de paso de peatones.

Todo ello, responde a nuestra filosofía de trabajo basada en la innovación. Pues el 10% de nuestro personal y el 15% de nuestra facturación se destina a esta área y a la garantía de calidad. “Un elemento fundamental en este objetivo es contar también con los mejores proveedores, muchos de ellos presentes en la feria, con los que mantenemos una permanente y estrecha colaboración”, comenta Inma Yuste, responsable de Compras.

Nuestro paso por la feria

Nuestro paso por Intertraffic 2022 (Amsterdam) ha sido muy positivo, confirma que estamos en el buen camino y que son válidas las claves de nuestro proyecto internacional:

  • El valor de la fabricación, la innovación y la sostenibilidad
  • La cooperación con empresas e integradores, pensando en Smart-cities
  • El uso de tecnologías transversales para desarrollar nuevas soluciones

Además, recibimos visitas de profesionales de América, Europa, Medio Oriente y Asia, a las que pudimos mostrar las ventajas de nuestras soluciones”, según detalla Jorge Saludes, responsable de desarrollo internacional del Grupo.

Por otro lado, estuvimos subrayando la importancia de dar a los productos una mayor duración, como característica que apoya la sostenibilidad, un factor que ya está muy presente en la identidad del grupo pues, como patrocinadores del WDC 2022, estamos llevando a cabo el Proyecto SUC, mediante el cual desarrollamos mobiliario urbano hecho con posidonia, cáscara de arroz y plástico reciclado.

“Después de cuatro años de espera, la disrupción de la pandemia y meses de preparación, Intertraffic 2022 nos ha dejado con la sensación de haber hecho un buen trabajo y, sobre todo, agradecidos con todas las personas involucradas en esta experiencia: visitantes, clientes, proveedores y nuestro increíble equipo humano. Ahora debemos centramos en los retos surgidos de esta experiencia”, concluye Fernando Saludes, Consejero Delegado del Grupo Saludes.

¿Todavía no nos conoces?

Desde el Grupo Industrias Saludes invertimos en fabricación y tecnología desde principios de 1900, y en la actualidad contamos con más de 160 personas y 20.000 metros cuadrados. Desde nuestra sede en Alcacer, Valencia, cubrimos una demanda nacional y europea de productos y servicios basada en el diseño, la calidad y la fuerte vocación de servicio, ¡conócenos!

Comparte: